MAMBO NUMBER FIVE:
No han realizado un buen comienzo ya que no se han
presentado ni como grupo ni los integrantes, se podría asociar a los nervios de
ser el primero grupo, pero aún así, deberían haberlo hecho ya que es una cosa
fundamental. Han comenzado con la presentación del plan de equipo, en la que no
quedo claro los compromisos ya que más que compromisos parecían objetivos como
bien dijo Yolanda. Las responsabilidades no se ciñeron a las habituales
marcadas y pusieron unas que creían más acordes con ellos algo que me pareció lógico
y acertado. Prosiguieron con las microtareas, las cuales estaban bien claras y
detalladas.
La actividad que han llevado a cabo, llevaba como técnica de
trabajo cooperativo, la TGT, la cual no quedo muy clara por parte de las
personas de la exposición a la hora de dirigirse a nosotros. La actividad en cuestión, la cual
iba destinada a la nutrición, consistía en un trabajo de investigación anterior
en grupos de 6 y responder a dos apartados, y después una especie de trivial,
el cual no quedó muy claro por mi parte.
Como conclusión, hay que destacar que eran los primeros en
salir y los nervios les han jugado una mala pasada sobre todo al inicio de la exposición
pero que poco a poco han ido subiendo el rendimiento a la misma, y en términos generales
ha sido una buena exposición.
MAESTRILLOS ORGANIZADOS:
Al comienzo de la exposición hubo una mala estructuración del
PowerPoint, colocando el plan de equipo al final, quizás había demasiadas
diapositivas para explicar los puntos del aprendizaje cooperativo pero como no
llegaron a explicarlo tampoco sabremos si es que estaba bastante bien detallado
o en verdad sobraban diapositivas. Empiezan explicando las responsabilidades
dentro del grupo y los compromisos personales, y resulta que quedan poco claros.
Continúan con las microtareas para ver si queda más claro lo explicado
anteriormente y realizan una buena explicación de las microtareas que refuerza
lo anteriormente nombrado. Objetivos, claros y concisos.
La actividad, en la cual utilizan la técnica Rompecabezas (Jigsaw), y como
asignatura utilizan las Matemáticas (Propiedades de las operaciones) cabe
destacar, una explicación de la
actividad muy clara, buena coordinación, entretenida (Bingo de operaciones) y muy dinámica. También hay que destacar que
no mostraron la utilización de sus fuentes, es decir, no mostraron,
bibliografía.
Para destacar algo y ya para terminar: “Darles a todos lo
mismo no es darles a todos las mismas oportunidades, cada uno hace una tarea
acorde a su capacidad, para poder avanzar”. Esta afirmación nos sirvió a
nuestro grupo para progresar en nuestra tarea y corregir algunas cosas. Y fue
algo que destacó Yolanda que me pareció interesante destacar.
PETER Y SUS CAMPANILLAS:
La presentación inicial fue muy dinámica y bien explicada.
La explicación de los componentes y objetivos fue activa, entre los integrantes,
intercalando la toma de palabra. A la hora de explicar las técnicas de
aprendizaje, ha habido un pequeño estancamiento en el momento de explicarlo,
pero se sacó bien una vez comenzó la persona a explicar los conceptos con
claridad y coherencia.
Una vez acabado con las técnicas, empiezan a desarrollar la explicación
de la actividad y reparten unas hojas para que veamos cómo va a llevarse a cabo
el ejercicio. Hay una buena coherencia
entre la explicación de los aspectos y los contenidos a realizar. Existe una explicación detallada de las sesiones con
ejemplos para ayudar a su asimilación. Al cambiar de persona para explicar,
hubo un poco de confusión pero después lo sacó adelante. Como anteriormente he
nombrado por lo que es de destacar la velocidad a la hora de afrontar
situaciones en contra.
Para terminar, un aspecto a destacar seria la aportación de más
gráficos e imágenes para la siguiente exposición de cara a una mejora, ya que
en parte no era necesario tanto texto para llevar a cabo un entendimiento
Power-explicación. Ha sido una buena exposición, destacar también lo ameno que
ha sido con un lenguaje claro y salvo esos pequeños detalles, he de decir que
me gustó la exposición en conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario